Método PnK®

Atención personalizada y de alta calidad

Método PnK®

Las claves del éxito

El Método PnK® es un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, que ayuda:

  • A perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo.
  • A cumplir el tratamiento de principio a fin.
  • A no recuperar el peso perdido.

Todo ello gracias a una metodología multidisciplinar específica y a su fórmula exclusiva ProteinDHA®, que incluye:

  • Pauta dietética con ProteinDHA®
  • Suplemento de DHA (ácido graso omega 3)
  • Ejercicio físico específico con efecto antiinflamatorio
  • Apoyo psico-emocional

Pero, ¿qué es la lipoinflamación?

El término lipoinflamación hace referencia al proceso inflamatorio de las células que se produce en el tejido adiposo (grasa), como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Cuando las células de grasa aumentan de tamaño debido al exceso de peso, desencadenan una serie de reacciones celulares que conducen a la inflamación del tejido graso. Se trata de una inflamación celular que no es visible desde fuera, pero que está relacionada con el aumento progresivo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta.

Este método ha sido desarrollado en base a las investigaciones realizadas por PronoKal Group® y en consonancia con las evidencias científicas publicadas en los últimos años sobre obesidad y pérdida de peso.

Gracias a estas investigaciones y a la experiencia de PronoKal Group® tras sus más de 10 años de experiencia en el mercado, se ha logrado crear el nuevo Método PnK®.

El Método PnK® consta de 2 partes o Momentos:

  • Momento Pérdida de Peso
  • Momento Mi Nuevo Estilo de Vida

Grafica-Metodo-PnK_1

Momento Pérdida de Peso (en 5 pasos)

Durante el Momento Pérdida de Peso se pierde el exceso de peso, se resuelve la inflamación crónica asociada y se alcanza el peso objetivo. Este Momento se divide, a su vez, en 5 pasos:

  • Pasos 1, 2 y 3: durante estos primeros 3 pasos se experimenta una pérdida de peso ya desde el inicio, lo que es muy motivador. Al final de este Momento se habrá conseguido la pérdida del 80% del peso que se requiere perder. La pauta durante este Momento se basa en una dieta cetogénica baja en grasas proteinDHA®, la suplementación con DHA para asegurar las dosis mínimas requeridas necesarias para resolver la lipoinflamación, así como pautas de actividad física y coach psicológico de apoyo.
  • Pasos 4 y 5: durante estos 2 pasos se evoluciona hacia el equilibrio dietético mediante la reintroducción progresiva de alimentos. Es en estos dos pasos donde se produce la estabilización del metabolismo necesario para no recuperar el peso perdido y se establecen los nuevos hábitos de vida saludable que se mantendrán a lo largo del tiempo.

Momento Mi Nuevo Estilo de Vida

Es el momento en el que ya se ha alcanzado el peso objetivo y se prolonga hasta 2 años después de completar el paso 5. En este periodo se afianzan todos los cambios de estilo de vida que se han ido aprendiendo e incorporando durante los 5 pasos y se sigue una pauta dietética personalizada de acuerdo a las características y al gasto metabólico de la persona.

Durante el Momento Mi Nuevo Estilo de Vida se realiza un control permanente a través del departamento de Asesoría Dietética de PnK® y el paciente tendrá a su disposición la asesoría del equipo de expertos en actividad física y de coaching, que ofrecerán apoyo emocional.

“El nuevo Método PnK® está indicado especialmente para personas con obesidad o sobrepeso que desean perder peso, no recuperarlo y aprender a llevar un estilo de vida saludable.”

El sobrepeso y la obesidad no son sólo una cuestión estética o de autoestima, sino que representan también una cuestión médica, ya que pueden afectar gravemente a nuestra salud.

Los principales problemas de salud asociados a la obesidad son cardiovasculares (hipertensión y colesterol) y metabólicos (diabetes), pero no son los únicos. Una persona obesa tiene más riesgo de padecer otras comorbilidades, como problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, trastornos renales o, incluso, cáncer. Eso sin olvidar que provoca un estado de ánimo negativo y un bajo tono vital.

Por eso es tan importante la labor del médico cuando una persona solicita un tratamiento para la pérdida de peso. De este modo, el médico prescriptor del Método PnK® será quien, de acuerdo con el paciente, fije los objetivos de pérdida de peso, compruebe su estado metabólico y descarte posibles contraindicaciones.

Otras indicaciones del Método PnK®

Sobrecargas ponderales (medicina deportiva)

  • Pacientes refractarios a perder peso con otros tratamientos (perimenopausia, hipotiroidismo)
  • Preoperatorios que precisan perder peso
  • Síndrome metabólico

скачать

Для загрузки информации в Российской метода Pronokal имеет в своем распоряжении.

Click Here

El peso es algo que se puede perder, no hay que tenerle miedo ni a la báscula ni a los kilos. Confía en el médico!

 

© 2017 Institut IDEAM - Aviso Legal - Creado por 9media.cat

Back to top